domingo, 24 de junio de 2012

PAN CON POOLISH DE YOGURT


Hace mucho que ví en el foro de Mundorecetas le ví a Mama66 (Ana) una receta de pan de Xabier Barriga, eran unos panecillos de pan blanco con un poolish de yogurt. Hace un tiempo que tengo el libro de este panadero y hoy me apetecia hacer pan pero no me apetecía encender el horno con esta calor, así que pensé que si lo horneaba en la fussi saldría un pan para hacer rebanadas y dicho y hecho, me puse manos a la obra y este es el resultado, un pan rico, esponjoso y con un aroma estupendo.

INGREDIENTES

POOLISH DE YOGURT

100 grs de harina de fuerza
100 grs de yogurt natural
5 grs de levadura fresca prensada
50 grs de agua

PREPARACION

Mezclar el agua con la levadura hasta que se disuelva esta.
Añadir el yogurt y seguir removiendo, añadir la harina y remover hasta que quede una mezcla cremosa y sin grumo.
Dejarlo fermentar 3 horas tapado con un paño húmedo a temperatura ambiente o bien dejarlo en la nevera hasta el día siguiente.

INGREDIENTES

MASA DE PAN

500 grs de harina de fuerza
10 grs de sal
225 grs de agua
5 grs de levadura fresca
poolish de yogurt

PREPARACION

Poner en el vaso del thx el agua y la levadura, 1 minuto, 37º, velocidad 2, añadir la harina y la sal, mezclar 30 segundos, velocidad 6, añadir el poolish y programar 5 minutos velocidad espiga.
Sacar la masa del vaso y formar una bola, dejar reposar hasta que doble volumén tapado con un paño húmedo.
Cuando haya levado ponemos en la encimera y amasamos un poco con las manos para desgasificar. Ponemos en la cubeta de la fussion, cerramos y dejamos que repose otra vez hasta doblar su tamaño, una hora aproximadamente.
Hornear menú horno 140º, durante 35 minutos, pasado este tiempo, sacar de la cubeta y dar la vuelta para que se dore por el otro lado si se desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario