miércoles, 7 de agosto de 2013

CAZUELA DE PATATAS CON RAPE ( TODO HECHO EN THX)





Me encanta este plato tan típico de mi Málaga. Desde niña cuando mi madre y mi abuela lo hacian me comia dos platos. Unas veces lo hacian con rape, otros con pintarroja, con almejas........ con cualquier pescado que lo hicieran a mi me gustaba.
Hoy lo he hecho con rape y adaptado a Thermomix y a los PP.

4 RACIONES 8 PP POR RACION

INGREDIENTES


2 cdas de aceite de oliva
50 grs de pan
20 grs de almendras crudas
3 dientes de ajos
unas hojas de perejil lavadas y bien secas
50 grs de vino blanco
1/2 cta de comino molido
sal
600 grs de patatas
300 grs de colas de rape ( las mias eran congeladas, pero se descongelan la noche anterior)
1 litro de agua aprox.

PREPARACION

Ponemos en el vaso del thermomix el aceite. Programamos 2 minutos 100º velocidad 2.
Ponemos los dientes de ajos pelados y enteros, las almendras y las hojas de perejil. Programamos 5 minutos, 100º, velocidad 3.
Mientras tostamos el pan en el tostador que salga bien crujiente y pelamos y troceamos las patatas en trozos medianos.
Cuando acabe el tiempo de la thermomix, agregamos el pan troceado, el vino y un poco de agua.
Trituramos 10 seg, velocidad 10, bajamos lo que ha quedado en las paredes del vaso con la espátula.
Ponemos ahora el azafrán, el comino, la sal.
Las patatas las ponemos en el cestillo que metemos en el vaso y agregamos agua hasta cubrir la mitad del cestillo.
Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 3.
 Cuando acabe el tiempo abrimos el vaso y encima de las patatas en el cestillo ponemos el pescado troceado, yo lo puse hecho dos trozos cada colita y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 3.
Sacamos el pescado y reservamos en un plato.
Volcamos el caldo y patatas en una cacerola y removemos con mucho cuidado para que no se rompan las patatas, si es necesario agregamos un poco más de agua si se ha quedado con poco caldo.
Ponemos el pescado en la cacerola y removemos tambien cuidadosamente y ya podemos servir.
Cuando apartamos en los platos cada comensal puede aderezar con un chorreón de limón...... y a comer este delicioso plato malagueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario