sábado, 23 de junio de 2012

PORRA ANTEQUERANA (SALMOREJO)


Esta receta se la dedico a mi abuelo, el era de un pueblo cercano a Antequera, Villanueva de la Concepción y recuerdo verlo en el patio de casa de mi madre haciendo la porra a mano, durante toda la mañana, moliendo todo para que quedase fino y muy rico.

Abuelo esta receta vá dedicada a tí que tanto te echo de menos.


INGREDIENTES 4 PERSONAS


1 kg de tomates rojos y maduros

1 trozo de pimiento rojo

2 dientes de ajo

miga de pan del dia anterior

aceite de oliva

vinagre

sal


PARA ACOMPAÑAR


2 huevos cocidos

2 latas de atún en aceite (escurrido el aceite)

jamón serrano picado


PREPARACION


Poner en el vaso del thermomix la miga de pan, el trozo de pimiento rojo, los dientes de ajos pelados y por último los tomates quitandoles el rabito y dejandoles la piel, partidos por la mitad para que suelten el jugo y ablande la miga de pan, dejar reposar unos 15 minutos.

Batir los ingredientes anteriores en velocidad progresiva 5-7-9 durante 1 minuto, añadir el vinagre y la sal, el aceite ponerlo en la tapadera y volver a batir en velocidad 5 hasta que el aceite se haya bajado al vaso, es igual que cuando se hace la mayonesa, destapar y comprobar si está a nuestro gusto, de sal y vinagre, rectificar si fuese necesario.
Poner en recipientes individuales y adornar con medio huevo por persona, el atún escurrido y desmigado y el jamón serrano picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario