miércoles, 31 de octubre de 2012

ARROZ CON ATUN



El domingo estuve mirando libros de thermomix y entre ellos el de Cuesta menos con thermomix 1.
Le dije a mi marido que eligiera una receta del libro y que la haría en esta semana. Sabia más o menos que iba a elegir esta, más que nada porque le gusta mucho el arroz y así fué, esta fué la elegida. La receta es de Mª Teresa Martín Robledo.
Yo hice alguna modificación, como el tipo de arroz, fué el vaporizado, lo tuve que poner 5 minutos más de lo que dice la receta y es porque el agua que yo puse no estaba muy caliente. Luego le puse las 3 latas de atún pero solo el aceite de una de ellas, si le pongo el resto nos hubiera resultado muy aceitoso, De todas formas entre paréntesis pondré mis cambios.

INGREDIENTES

3 dientes de ajo
120 grs de pimiento rojo
120 grs de pimiento verde
1 pastilla de caldo de pescado o de verduras o una cda de sal
50 grs de aceite de oliva
350 grs de arroz ( vaporizado)
800 grs de agua caliente
50 grs de vino blanco
3 latas pequeñas de atún en aceite

PREPARACION

Ponemos en el vaso los ajos, pimientos cortados en trozos grandes y la pastilla de caldo o sal. Programar 5 segundos velocidad 4, bajamos con la espátula lo que queda en las paredes del vaso y la tapa, ponemos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Colocamos la mariposa en las cuchillas, agregamos el arroz y programamos 2 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Incorporamos el agua y el vino y programamos 11 minutos ( yo lo tuve 15 pues el agua no estaba demasiado caliente) temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Vertemos en una fuente, añadimos el atún sin escurrir el aceite ( yo solo pues el aceite de una lata) y mezclar con la espátula, dejamos reposar unos minutos y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario