jueves, 23 de agosto de 2012

TARTA DE PETIT SUISSES

Hoy hay partido de Super Copa entre el R. Madrid y el Barcelona y vamos a cenar a casa de mi hermano y a disfrutar del espectáculo, cada uno lleva una cosa y yo llevo el postre.
El otro día ojeando blogs me encontré con esta maravillosa tarta del blog My Sweet Cake de Victoria y vi esta tarta que me pareció que tiene que estar bien rica.
http://mysweetcakesvictoria.blogspot.com.es/2012/03/una-tarta-que-que-hablar.html
Yo he puesto el doble de ingredientes para el molde que es grandecito.
No sé como estará de sabor pero el olor al hacerla me recordaba al algodón dulce de azúcar........... mmmmm que rico.........

INGREDIENTES ( ESTOS SON LOS INGREDIENTES CON SUS MEDIDAS ORIGINALES, YO PUSE EL DOBLE.)

1 paquete de galletas maria
2 cdas de mantequilla o margarina
6 petit suisses de fresa
200 ml de nata para montar
200 ml de leche
4 cdas de azúcar
2 sobres de cuajada
unas gotas de colorante rojo

PREPARACION

Ponemos la mantequilla en un recipiente y metemos en el microondas un minuto.
Las galletas las molemos, las ponemos en el vaso en velocidad 5-7-9 hasta que estén bien moliditas.
Echamos la mantequilla a las galletas en un bol y removemos para que se mezcle todo.
Ponemos en el fondo de un molde desmontable, esparcemos hasta hacer la base y metemos en el congelador.
En el vaso del thermomix todos los demás ingredientes y programamos 6 minutos, 90º, velocidad 5.
Acabo el tiempo sacamos la base del congelador y vertemos la mezcla con mucho cuidado ayudandonos del dorso de una cuchara para que no caiga directamente en la base.
Dejamos templar un poco y metemos en la nevera, como mínimo 6 horas. Mejor si la hacemos de un día para otro.

4 comentarios: