Me encanta el calabacín, es una de mis hortalizas favoritas, lo habia comido de muchas maneras, en cremas, rellenos, tortillas....... pero en bizcochos nunca, lo habia visto en varios blogs y foros pero no sabia si así me iba a gustar. Tenia un calabacín rodando por la nevera y ya tenia que usarlo asi que me he lanzado al ruedo jeje y lo he hecho en bizcocho. El resultado ha sido muy satisfactorio, me ha gustado mucho, no sabe nada a calabacín pero tiene esos trocitos casi puntitos de la corteza verde. Lo recomiendo, es un bizcocho muy rico.
INGREDIENTES
250 grs de calabacín
4 huevos
180 grs de azúcar
1 sobre de levadura
250 grs de harina de reposteria
50 grs de aceite de oliva suave o girasol
cáscara de un limón sin la parte blanca
PREPARACION
Ponemos el azúcar y la piel de limón lavada y seca en el vaso del thx, pulverizamos unos segundos en velocidad 10. Reservamos.
Troceamos el calabacín y ponemos en el vaso del thx, trituramos unos segundos en velocidad 7 que quede bien triturado. Reservamos.
Ponemos la mariposa en el vaso, agregamos los huevos y el azúcar triturada, programamos 6 minutos, 37º, vel. 4, acabado el tiempo volvemos a programar 6 minutos, sin temperatura, vel. 4.
Agregamos el calabacín triturado y el aceite, mezclamos unos segundos en velocidad 3. Agregamos la harina con la levadura, mezclamos unos segundos en velocidad 3. Terminamos de mezclar con la espátula.
Enmantequillamos y enharinamos un molde, precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo, cuando esté caliente metemos el molde, bajamos la temperatura a 180º. Dejamos unos 25 minutos, pinchamos y si no está hecho dejamos unos minutos más.
Lo he hecho algunas veces y está muy rico, tambien le he puesto pasas y nueces
ResponderEliminarPues mira , para la próxima tambien le pondré yo pasas y nueces que me ha encantado este bizcocho. Bsss
ResponderEliminarAcabo de hacerlo. Buenísimo y muy muy jugoso
ResponderEliminarRuth me alegro que te haya gustado. Un beso
ResponderEliminar