sábado, 23 de junio de 2012

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE NARANJA Y CANELA

Riquisima receta de Trini nuestra querida forera ya desaparecida de Mundorecetas, sacada del libro Las recetas de nuestras presentadoras.
La hice hace ya un tiempo para Nochebuena y gustó bastante, la mezcla de la salsa con un puntito dulce y el salado de la carne hace una combinación estupenda.



                                                                          

INGREDIENTES 4 PERSONAS


60 grs de aceite de oliva

2 solomillos de cerdo de aprox. 500 grs

120 grs de cebolla

120 grs de zanahoria

1 diente de ajo entero

30 grs de mantequilla

100 grs de vino blanco

150 grs de zumo de naranja

200 grs de agua

una pizca de canela molida

1 clavo de olor

1 hoja de laurel

sal

pimienta negra molida


PREPARACION


Calentar el aceite en una sartén y dorar los solomillos por todos los lados, dejándolos crudos por dentro. Esperar que se enfríen un poco y envolver en film transparente. Colocar en el recipiente varoma y reservar.

Colar el aceite de freír la carne y poner en l vaso del thermomix junto con la cebolla cortada en trozos homogéneos, las zanahorias en rodjas gruesas y el ajo. Trocear 8 segundos, velocidad 5, añadir la mantequilla y programar 10 minutos, 100º, velocidad 1.

A continuación incorporar el vino, el zumo de naranja, el agua, la canela, el clavo, la hoja de laurel, la sal y la pimienta. Cerrar el vaso y colocar el recipiente varoma con la carne, programar 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Comprobar el punto de cocción de la carne, pinchando con la punta de un cuchillo y si fuera necesario, programar unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.

Dejar enfriar la carne, cortar en rodajas. Retirar la hoja de laurel de la salsa y triturar 1 minuto en velocidad 8. Verter por encima de la carne y sirva inmediatamente.


NOTA:Servir acompañado de patatas fritas, puré, arroz blanco o verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario